TWIGGY: Iconos de la moda

La modelo londinense Twiggy, cuyo nombre real es Lesley Hornby, saltó a la fama en el año 1966, vinculándose su rostro a toda una década.
La moda joven londinense dominaba el mundo y Twiggy fue su embajadora internacional ideal, además de una de las primeras supermodelos.

twiggy

¿POR QUÉ TWIGGY?

TWIGGI es un apodo que procede de su sobrenombre que era TWIGS (ramitas) que se vino dado por sus piernas extremadamente delgadas.

Ella no entraba para nada en los cánones de una modelo. Tened en cuenta que en ese momento las modelos de moda eran mujeres altísimas, sofisticadas y curvilíneas. Twiggy en cambio tenía un canon totalmente distinto. Medía 1,68cn, tenía 16 años y su silueta y rostro eran muy aniñados.

¿ CÓMO SE CONVIRTIÓ EN UN ICONO DE LA MODA?

 

Su estilo era una llamativa versión del mod. Tras ver una foto suya con su célebre corte de pelo en una peluquería londinense, una periodista del Daily Express quiso conocerla. Esa fue su gran oportunidad, unos números mas tarde TWIGGI APARECIÓ EN EL PERIÓDICO COMO «EL ROSTRO DEL 66».

Ese mismo año posó para Vogue. Al siguiente tenía su propia linea de ropa y poco después era una Top Model Internacional cuya carrera gestionaba su novio.

SU ESTILO

 

FIGURA CRITICADA:

Su cuerpo y cara eran las de una adolescente frágil llena de pecas.

Años mas tarde fue duramente criticada por considerar que ella fue la que lanzó la moda de las modelos superdelgadas. A este respecto ella declaró que era muy joven cuando empezó y que comía mucho pero esa era su constitución.

Sin embargo se posicionó en contra de las tallas pequeñas.

Twiggy pestañas pintadas

CORTE DE PELO MOD:

Pocas mujeres podían lucir el radical corte de cinco puntas de Vidal Sasson tan bien como ella. este peinado se convirtió en el look por excelencia de la década de 1960.

¿Os acordáis de toda la polémica que trajo este peluquero y su corte? Os dejo el enlace al artículo en el que os conté su anecdótica historia. ¿Tu peinado en su signo de identidad? Conoce su historia y significado

MAQUILLAJE:

twiggi maquillaje

 

Estoy totalmente segura de que habéis visto su cara en miles de campañas publicitarias de cosmética.

La maca que la caracterizaba eran los ojos delineados y unas pestañas de muñeca increíblemente largas. ¿Pues sabéis qué? Las pestañas inferiores no eran así de largas, ni siquiera postizas ¡Estaban pintadas en la piel!

MODA:

Ya que era una de las personas más fotografiadas de la época, su imagen contribuyó a la difusión de muchas tendencias de la época.

– Looks andróginos.

– Muñeca con pantys claros.

– El minivestido años 60 de colores estrambóticos.

twiggy dress


En 1970 dejó la pasarela para centrarse en la interpretación y la canción, Pero siempre mantuvo el vínculo con la moda y el diseño.

Lo último que podemos ver de ella fue una campaña de ropa de alta gama en 2005. Maduró y se convirtió en una gran defensora de la moda para mujeres de su edad.