Tendencias primavera/verano 2017: Valentino y El Jardín de las delicias de El Bosco

La pregunta de todo el mundo era: ¿Qué hará Pier Paolo Piccioli sin María Grazia Chiuri? ¿Como le irá solo al frente de Valentino?
Pues unirse a una compañera inesperada: Zandra Rhodes, inspirarse en el arte y sorprender con una colección maravillosa.

Captura de pantalla 2017-03-21 a les 10.13.25.png

MODA Y ARTE: EL JARDÍN DE LAS DELICIAS UNA DE LAS TENDENCIAS DE ESTA TEMPORADA

Piccioli buscaba para la colección de Valentino primavera/verano 2017 una mezcla de historicismo, técnica italiana y visión sencilla con la que poner guapa a la mujer y junto a la diseñadora Zandra Rhodes, famosa por sus estampados dibujados a mano, en vez de simplemente seleccionar algunas de sus ilustraciones, Piccoli le pidió a Zandra crear su sueño: Una nueva versión del cuadro EL JARDÍN DE LAS DELICIAS de EL BOSCO incorporando el arte de uno de los mejores pintores de la historia del arte a las prendas que llevarán esta temporada las más afortunadas.

Captura de pantalla 2017-03-18 a les 11.27.22.png

“Soy italiano y aunque mi idea de la belleza provenga de varios países, en general nace en la misma época, la baja Edad Media, porque fue cuando hubo un salto en la cultura”.
” Cuando pienso en El Bosco y su Jardín de las delicias no lo veo como una pintura del renacimiento, sino anterior, de la Edad Media”.

Con esta idea en la cabeza Piccoli amante de este cuadro por su fantástica imaginería y los detalles de sus paisajes, le preguntó Zandra si podía dibujar una interpretación de El Bosco pero en la forma tradicional de la artesanía italiana, no en impresión digital.

Así vamos a ver el resultado de esta mezcla perfecta entre moda y arte y comparémoslo con el cuadro:

1-Inspiración en los negros y rosas:
 2-Transiciones de color:
 3-Símbolos e historias:
 4- Paisajes detallados:
 5- Claro-oscuros

En mi opinión el resultado de esta inspiración ha dado lugar a una combinación llena de historicismo, modo de hacer italiano y sencillez con vestidos menos formales de lo habitual pero igual de imponentes que en colecciones pasadas.

¿Ves clara la influencia? ¿Os gusta? ¿Os parece bien que el arte inspire a los diseñadores? ¿Consideráis a la moda arte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.