¡Vamos de compras! Ruta vintage por Barcelona. Mercado de Los encantes de Barcelona

 

El mercado de los Encantes de Barcelona es el mercado libre por excelencia de la ciudad. El lugar donde encontrar productos inusuales, vintage y difíciles de encontrar. ¿Nos vamos a visitarlo?

 

Ruta vintage por Barcelona. Mercado de los encantes

Los Encantes de Barcelona, con más 7 siglos de existencia es uno de los mercados más antiguos que existen en Europa. El origen no está del todo claro, aún así, parece que hacia el año 1200 ya se celebraban subastas públicas y ventas al «Encante» en plaza de Sant Jaume.

LO QUE ENCONTRARÉ

¿Os acordáis cuando fuimos de ruta por El Raval? Os dije que era una de mis zonas favoritas porque todo lo que buscas esta en 3 o 4 calles y que me parece lo más práctico ya que no tienes que dar vueltas, patear asfalto y perder el tiempo en desplazamientos, pues ahora encontraremos absolutamente todo lo que podáis imaginar ¡En un solo edificio! Los Encantes

Mercado de los encamtes

TIENDAS

En Los Encantes hay ¡De todo! Hay todo tipo de puestos: Ropa, antiguedades, coleccionismo, libros, discos, decoración… y muy importante para las que todavía os cuesta comprar productos vintage, se pueden encontrar artículos tanto de segunda mano como nuevos.

Digamos que están divididas en dos zonas. La plaza central con un montón de paradas y puestecitos y la galería superior, en la que encontramos las “tiendas” propiamente dichas.

274 comercios de los cuales 78 son tiendas, 156 paradas y 39 espacios de subasta donde se venden productos nuevos y también de segunda mano.

Os dejo el enlace al listado de todo el tipo de tiendas que encontráis, ya que si os interesa algo, muchas de ellas tienen web donde poder comprar aunque no estéis en Barcelona. Lista de tiendas de Los Encantes

Mis favoritas y las que nos interesará a la mayoría de nosotras son las de bolsos, ropa vintage y maquillaje, ¡Mirad!

Mercado de los encamtes


Tiendas que venden on-line que me parecen interesantes:

Encantada

Factoría de belleza


COMIDA

Tranquilos si os volvéis locos mirando “cacharros” porque hay bastante variedad para desayunar, hacer el vermuth y hasta cenar.

En la planta de arriba está el espacio “Street Food” con mesas para poder sentarse y no comer depié y en la parte baja hay algún bar de los de toda la vida.

EVENTOS

El mercado de Los Encantes también tiene un espacio donde hacen eventos como exposiciones, presentaciones, conciertos y ferias. Las veces en las que he ido a coincidido que había alguna cosa de estas y merece la pena pasarse aunque sea por el ambiente que ahí se monta.

mercado de los encantes ropa

Lo que no os podéis perder: LA SUBASTA.

¡Aunque no tengáis ninguna intención de comprar, tenéis que ir para verla y vivirla! Os lo digo en serio, no perdáis la oportunidad porque es el único mercado europeo en el que se subasta públicamente a puerta abierta (cualquier particular puede entrar a ver como funciona).

Se realiza los lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana y el momento de encontrar grandes chollos. Yo no compré nada porque lo que se subasta son lotes y a mi no me interesa, pero os lo digo porque a vosotras tal vez sí.

Para que os hagáis una idea se suelen subastar pisos que se han tenido que vacíar, tiendas o bares que han cerrado, restos de stock, etc.


Más ruta vintage