Review: Review: Physicians Fórmula Mineral wear Cushion Foundation

 

Este verano decidí que el poco maquillaje que utilizara sería en formato CUSHION ya que me parecía que podía ser el formato más cómodo para los calores. Me hice con un neceser de verano donde incorporé base, coloretes, corrector y labial en este formato y me he hecho muy fan de todos los productos que compré. Pero muy especialmente de la base, así que aquí va mi review.

 

 

La base que escogí, por recomendación de una amiga fue la MINERAL WEAR CUSHION FOUNDATION de la marca PHYSICIANS FORMULA. Cuando me la recomendó me dió varias razones que me hicieron no pensármelo dos veces:

1. Súper fácil y cómoda para retocar.
2. Cobertura bastante buena para ser este formato.
3. Acabado jugoso sin ser excesivamente satinado.
4. SPF 50
5. Sin parabenos y no comedogénica.
6. La polvera es una monería.

 

Physicians Formula es una marcacruelty free con una fórmula muy cuidada con una calidad/precio que para mí la hace muy atractiva, así que nos fuimos a Perfumerías Primor ( ahí me costó 13,95€, os dejo el link por si queréis mirarlo MINERAL WEAR PRIMOR) a toquetearla un poco y probar los tonos.

 

 

PUNTOS NEGATIVOS

LOS TONOS:

El rango de tonos es bastante limitado, de hecho creo recordar que nosotras encontramos sólo 2 (existen 4 tonos) y las dos con subtono amarillo. Como iba con mi amiga la que me la recomendó me ayudó a elegir y como “tip” os diré, que son tonos que se funden bastante bien en la piel, así que si podéis probarlas, dejad pasar un rato y luego ya podéis elegir.

 

LOS PROBADORES:

Al menos en la perfumería a la que nosotras fuimos no había probadores y ni siquiera podías ver el tono debajo de la caja, así que si tuve que cogerla literalmente a ojo (menos mal que tenía a Anna al lado y sabiendo su tono pudimos deducir un poco).

 

CANTIDAD DE PRODUCTO:

Aunque es una base no especialmente cara, lo malo de esta y en general de todos los productos Cushion, es que tienes mucho paquete para muy poco producto. Tened en cuenta que esta polvera solo tiene 14ml, a mi me ha durado unos 3 o 4 meses, cuando una base normal dura tranquilamente un año.

 

 

Lo positivo de Physicians Fórmula Mineral wear Cushion Foundation

 

Una vez terminada y con otra en el cajón de reposiciones tengo que decir que me encanta, la recomiendo muchísimo y los puntos positivos ganan a los negativos.
Así que, al igual que hizo mi amiga os voy a ir enumerando las razones por las cuales decantarse por esta base.

 

1. Súper fácil y cómoda para retocar.

Si que es muy cómoda ya que no parchea y no se oxida, aunque tarda un poco en asentarse, al menos en mi piel. Recordad que además no estamos retocando solo el maquillaje si no que estamos reaplicando el SPF.

La base trae una esponjita para aplicarla fuera cuando estás en la calle o si estás en casa puedes optar por usar tu beauty blender. A mi me parece más cómodo de esta manera pero por que estoy muy acostumbrada a la B. Blender no por que la esponjita vaya mal.

 

2. Cobertura bastante buena para ser este formato.

La publicidad dice que fué concebida como un todo en uno, que cubre, disimula imperfecciones y además es hidratante y tiene efecto reafirmante. A ver, de formato cushion yo no esperaba que cubriera mucho, simplemente que unificara el tono, pero la verdad es que cubre bastante. Aunque es una cobertura ligera (modulable) yo no se si la recomendaría si de verdad tenéis muchas imperfecciones por que por muy modulable que sea no se hasta que punto tapará manchitas y esas cosas. No os puedo decir porque yo no no tengo (toquemos madera).
Por otro lado hidratante… Bueno yo no he notado que me reseque aunque tampoco que hidrate y en cuanto a lo de reafirmar no he notado nada de nada.

 

3. Acabado jugoso sin ser excesivamente satinado.

 

¡De verdad os digo que el acabado es precioso! El aspecto que deja es un jugoso-satinado como de segunda piel, no se nota nada que la llevas puesta pero da un brillo húmedo que da un buen aspecto al momento.
A mi me tarda en asentar, o es ese mismo acabado que hace que me de esa sensación, si tenéis la piel grasa yo optaría por sellarla, creo que debe sacar brillos rápidamente, si es seca como la mía yo no lo hago.

 

 

4. SPF 50

Como la compré en verano y es una base tan fácil y rápida de reaplicar era un punto fundamental para reponernos el corrector a lo largo del día y claro ahora cara al invierno más de lo mismo.

 

 

 

5. Sin parabenos y no comedogénica.

Que yo no soy ninguna experta de ingredientes pero pone que no contiene talco, no testa en animales, no contiene parabenos ni perfume en su formulación y además es hipoalergénica y no comedogénica. ¡Punto a su favor!
Se me olvidaba decir que entre sus ingredientes se encuentran vitaminas como la A, E y C

 

6. La polvera es una monería.

Y sí, el envase es una anténtica monería… Perfecto para llevar en el bolso y sacarlo en cualquier momento. Como se ve en las fotos es de dos tonos de azúl con la tapa como si fuera acolchado con mini perlitas azules, pero no os asustéis, es una especia de coma dura que lo protege perfectamente.

 

Resumiendo, ¿La aconsejo? Mi experiencia ha sido excelente, me gusta el acabado, la luz que da a la piel y lo bonita que queda la cobertura para el día a día, (ecordad que yo tengo la piel seca). Si alguna de vosotras tiene otro tipo de piel y la habéis probado contadnos para que podamos conocer otras experiencias. ¡Ah! Y si conocéis otras bases Cushion que os gusten ¡Recomendadlas!

 


 

Experimento ¿ Sabes cuánto aceite tienen tus bases?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.