Review: Dior Backstage Face & Body Foundation. La base que llevó Megahn Markle en su boda.

Dior Backstage Face & Body, la Face & Body que ha lanzado Dior ¿En contraposición a la de MAC? Todo el mundo hablaba en redes de las maravillas de esta base, así que me puse a indagar y resulta que Peter Philips, director creativo de Dior, asegura que esta es la base que usó el maquillador Daniel Martin el día de la boda de Megahn Markle.

Vale, pues la piel de Megahn parecía prácticamente desnuda, vosotras hablabais maravillas de ella… pero… a mi no me gusta nada de nada la Face & Body de MAC.

La curiosidad mató al gato así que me fui directa a Sephora a que me probaran esa supuesta perfección. Obviamente me la llevé, ya que estoy escribiendo este post. Realmente es una auténtica pasada de base pero por supuesto no es perfecta. Por eso aquí os traigo MI REVIEW.

DIOR BACKSTAGE, es una línea que se inspira en mi trabajo en el backstage. Incluye todos mis productos indispensables en tonos neutros con fórmulas profesionales y modulables, para adaptarse a cualquier tono de piel.


PETER PHILIPS, Director Creativo y de Imagen del Maquillaje Dior

Dior Backstage Face & Body Foundation

 Dior Backstage Face & Body Foundation

Ficha técnica


Base de alta gama

50ml (Normalmente las bases contienen 30ml)

PRECIO: 40, 95€ De venta en Sephora y estands de Dior

40 TONOS DISPONIBLES (YO UTILIZO EL 2.5N Y ES MI TONO EXACTO) Ver tonos

COBERTURA MODULABLE

NO LLEVA FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR

DURACIÓN EXTREMA


DESCRIPCIÓN

En la web explican que esta base se creó dentro del concepto del trabajo de un maquillador en el backstage de un desfile de moda, donde la base tiene que mantenerse perfecta independientemente de focos, sudor y tipos de piel.

Promete un acabado efecto segunda piel con cobertura ligera modulable, duración en condiciones extremas, un fotografiado perfecto y un largo etcétera.

Entonces vamos a ver punto por punto si cumple lo que promete y cual es mi experiencia.

¿PARA TODO TIPO DE PIELES?

Yo tengo la piel normal deshidratada y la textura líquida y ligera (mucho menos que la de la Face & Body de MAC) va perfecta para mi tipo de piel, realmente queda preciosa.

Veo una base estupenda para usar el pieles normales y mixtas-grasas.

Pero viendo como reacciona esta base en mi piel yo creo que en pieles muy secas marcaría excesivamente todas las líneas de expresión y las zonas más resecas.

En cuanto a las pieles grasas, a mi particularmente no me sale ni un solo brillo en todo el día, con lo que puede funcionar con una prebase específica y polvos de sellado. Pero no he probado la base en este tipo de pieles así que todo esto es mera especulación.

¿ACABADO MATE?

 

He leído a muchas personas hablar de su acabado mate y en este aspecto tengo que decir que no estoy de acuerdo.

La base no tiene un acabado mate. Tampoco es un acabado glow ni jugoso, es un tipo de acabado al que yo calificaría como «el brillo natural que tiene una piel sana»

Para mi gusto me encanta este acabado, es tan natural que parece que no vas maquillada.

Cuando la base se asienta parece como que se adhiriera a la piel y dejara salir el brillo natural que tiene nuestra piel cuando empieza a generar su grasita, pero de una forma muy bonita, no grasosa.

 Dior Backstage Face & Body Foundation

HABLEMOS DE COBERTURA

 

La marca promete una cobertura modulable a medida y es totalmente cierto. Ahora bien en lo que difiero un poco es en la forma en la que se nos recomienda modular esa cobertura.

En la web nos dicen que la cobertura se modula a capas. Obviamente es una forma de hacerlo pero gastas el doble o triple de producto que si la modulas dependiendo de la herramienta que utilices para aplicarla.

He probado a modular la cobertura con una sola capa y distintas brochas y conseguimos el mismo efecto sin gastar tanto  producto.

Cobertura ligera: La cobertura mas natural. Unifica el tono y da aspecto de piel descansada sin cubrir ni manchas ni defectos muy visibles. Utilizando los dedos o la Beauty Blender

Cobertura media: La cobertura sigue siendo muy natural pero deja la piel mas pulida. Sigue dejando ver tus pequitas y pequeños defectos. Utilizando una brocha de maquillaje de pelo suelto tipo mofeta.

Cobertura alta: Para conseguir una cobertura alta  veo necesario añadir más producto además de usar una brocha de maquillaje con el pelo denso y tupido. Con esto llegamos a una cobertura bastante alta (que no cobertura total). Ese acabado brillo de piel del que os hablaba antes se va perdiendo y volviéndose más mate.

En mi humilde opinión si sois personas que necesitáis una gran cobertura esta base no es para vosotras. Consigues una cobertura fantástica y el acabado es precioso, pero bases específicas con las que consigues una cobertura mas elevada de una sola pasada. Así que gastas menos producto y además tardas menos tiempo en aplicarte la base.

DURACIÓN

Es uno de los puntos que más me interesaban. Se vende como una base de duración extrema, resistente al agua y al sudor. Perfecta para verano, vaya.

La razón por la que a mi me importaba que durara mucho ( independientemente del verano).  Es que como sabéis yo bailo Swing.  Después de una larga jornada de baile mis bases han desaparecido o han parcheado. Con suerte porque otras  se ven «chorreosas».

Tengo que decir que en este punto estoy realmente contenta. Dura todo el día sin moverse, aguanta una tarde de horas de baile dándolo todo y os aseguro que sudo igual o más que si fuera al gimnasio. ¿Perfecta? Perfecta no está después de terminar pero si que sigue ahí y se mantiene muy dignamente y prácticamente sin brillos.

¡Ah! Y otra cosa importante, al no llevar protección solar no hace «efecto casper» en las fotografías con flash.

¿EN CONTRAPOSICIÓN A LA DE MAC?

 

¡En absoluto! Para mí lo único que tienen en común es el nombre y que están compuestas a base de agua en vez de aceite.

Ya os he dicho que la de Mac a mi no me gusta nada y la de Dior se está convirtiendo en una de mis favoritas.

Acabado:

– Mac: Jugoso

– Dior: Brillo de piel sana

Textura:

– Mac: Es mucho mas líquida y ligera

– Dior: Aun siendo líquida tiene mucho más cuerpo y su cobertura más ligera cubre mas que la de Mac.

Cobertura:

Las dos son modulables. Creo que la de Dior admite mejor las capas sin que la anterior se mueva del lugar donde la has colocado.

 Dior Backstage Face & Body Foundation

OPINIÓN FINAL ¿MERECE LA PENA?

 

Con el poco tiempo que llevo usándola puedo decir que se ha convertido en una de mis bases favoritas. Natural y ligera es tan cómoda de llevar que no notas que está puesta. No me preocupo de brillos ni de que me vaya dejando cara de cansancio a lo largo del día.

Yo os diría que esta base hace que parezca que tienes una piel preciosa sin que se note que llevas base puesta, es un efecto segunda piel.

La variedad de tonos es fundamental, ya que yo encontré exactamente el mío, cosa que también ayuda a que parezca que no vas maquillada.

Pero cuidado, con esto no quiero decir que haya desbancado a mi favorita del mundo mundial, que ya sabéis que es la Born this Way de Too Faced. Os dejo el enlace por si no la conocéis Pero si que son las dos que ahora mismo recomendaría a cualquier persona. Simplemente las uso para ocasiones distintas. La Born this Way es cobertura altísima y acabado glow y la de Dior es cobertura media/baja con acabado natural.

No se si realmente fue la elegida el día de la boda de Megahn Markle, pero desde luego la veo perfecta para un maquillaje de novia.


Más opiniones de bases de maquillaje Experimento ¿ Sabes cuánto aceite tienen tus bases?  DUELO DE BASES CUSHION DELIPLUS VS PHYSICIANS FORMULA