Propongo un reto al equipo de EL MOMENTO INÚTIL ¿Aceptarán?

Propongo un reto al equipo de EL MOMENTO INÚTIL ¿Aceptarán?

Hygge: La felicidad en las pequeñas cosas

El ‘hygge’ es un término de origen danés y consiste en encontrar la felicidad en las pequeñas cosas.

Se dice que los daneses son los más felices del mundo y que el secreto está precisamente en la cultura hygge, una actitud que implica el contacto con lo más simple, la comodidad y el relax en todos los aspectos de la vida.

¿En que consiste el reto?

7 días “obligándonos” a sacar tiempo para hacer algo que nos haga felices.

¿Como llevarlo a cabo y cuándo empezamos?

Empezamos el LUNES 25 DE FEBRERO y el reto dura 1 semana

Utilizad el hastag #EMIeshyggey/o etiquetadnos tanto a @elmomentoinutil como a mi @beautyacrosstheart para que podamos ver todas vuestras publicaciones. Podéis publicar en el feed, o en Historias, lo dejamos a vuestro gusto.

¿Qué tenéis que hacer?

¡Pues lo que queráis! Cualquier cosa que no sea: casa/trabajo, trabajo/casa y os haga pasar un rato agradable. Sólo os propongo este reto para que saquéis un poquito de tiempo cada día para hacer algo que os haga sentir felices.

Yo os dejo aquí unas claves de el estilo de vida HYGGE para inspiraros:

Lección 1 del ‘hygge’: buscar la comodidad para ser feliz

El hygge no está ligado a una actividad en concreto sino tiene que ver con disfrutar del momento, con reservarnos un rato a diario para hacer aquello que realmente nos hace sentir bien con nosotros mismos o con la gente que queremos.

Para ello es imprescindible que nos despojemos de todo lo que nos preocupa y nos sintamos cómodos: Un jersey cálido, una canción relajante…



Ambiente adecuado, felicidad asegurada

Durante el invierno, los daneses pasan gran parte del día en sus casas, por eso el hygge se asocia a planes «de interior». Aunque no tiene porque ser vuestro caso.

Una de las claves de este movimiento es la decoración: una iluminación acogedora, la luz tenue de las velas, una buena música de fondo o la sensación de calor que desprende una chimenea.

El menú también es un ayuda a crear la atmósfera adecuada. En estos días invernales da mucho gustito un buen café o un té, que al tomarlas y sentir su calor nos calman y relajan.

¿A quien le gusta cocinar? Podéis hornear un pastel o quedar para tomar un buen vino con amigos bajo la luz de las velas.

La clave está en disfrutar del momento

Parece obvio però encontrar la felicidad en las pequeñas cosas es algo que se nos olvida en el día a día. Tenemos que aprender a disfrutar de ella. Saborear el momento, ser plenamente consciente de que está sucediendo y a la vez apreciar cada pequeño detalle que hace de él un instante único y especial.

Tags: , , , ,