Probando cosmética Bio “Low cost”: NATURA ESTONICA BIO cosmetics

Gracias a la recomendación de una de vosotras probé un serum de esta marca. No la conocía de nada y me pareció interesante ya que es una marca “Bio” y tiene unos precios “low cost”.
Ese serum me gustó tanto que volví ha acercarme al “corner” que tiene esta marca en perfumerías Druni y me llevé unos cuantos productos más para probarlos.

Captura de pantalla 2017-04-11 a les 12.44.38.png
La marca es muy poco conocida en España (casi no he encontrado referencias de ella en castellano) juraría que es una marca polaca que distribuye Natura Síberica (cosa que a mi en particular me da bastantes garantías) y desde aquí solo se puede comprar en algunas páginas web o en las perfumerías Druni con “Corner Bio”, Os dejo los enlaces que he encontrado por si queréis cotillear un poco más.
Desde su web ingresa lo poco que cuenta de ella es que se trata de una marca que se caracteriza por la calidad y cuidado de sus ingredientes. Utiliza plantas y extractos orgánicos. Con un mínimo del 95% de ingredientes naturales y no contiene aceites minerales, parabenos y otros conservantes perjudiciales, con una relación calidad precio muy buena.

He comprado tres productos distintos de tres gamas diferentes para poder utilizarlos y así poder dar una opinión más amplia de esta nueva marca Bio. Los productos que he utilizado y de los que puedo dar mi opinión son:

20170408_183016-1.jpg

-Natura Estonica Sophora Japonica face serum
-Natura Estonica bio Power-C PLUS hair mask
-Natura Estonica Ginseng & Acai eye cream

¿Esto sirve para mí?

La marca está dividida en distintos tipos según las necesidades, yo he probado las que me convenían a mí, pero os dejo las diferentes fórmulas por si os puede ayudar:

TIPO DE PIEL

La gama facial de Natura cuenta con tres líneas diferentes;
-Línea con Ginseng y Acai para el cuidado antiedad.
-Línea con Liquen de Islandia para la el cuidado dela piel mixta y sensible.
– Línea con Sophora japónica para pieles normales y secas

TIPO DE CABELLO

He encontrado 9 líneas específicas para el cuidado capilar y cada línea cuenta con champú, acondicionador y mascarilla: Reparación, hidratación, fortificante, volumen, crecimiento, pelo dañado, brillo, 7 beneficios y cabellos teñidos.

Captura de pantalla 2017-04-11 a les 12.43.57.png

Probando: Review, opinión y recomendaciones

newproject_3_original (1)

 

Natura Estonica Sophora Japonica face serum

InShot_20170411_131359.jpg

Sophora Japonica Suero ha sido creado para la piel normal y seca.
-El extracto de Sophora Japonica vuelve la piel elástica y lisa.
-El Bio-lotus reaviva el tono y mejora la tez.
– El complejo especial de ingredientes activos hidrata la piel y prolonga la juventud.

De este Serum voy por el segundo bote, así que claro que me gusta. El bote es de cristal, cosa que ya sabéis que no me gusta nada pero la forma de aplicación es muy cómoda ya que viene con gotero que no coge ni poco ni demasiado producto.
Considero que cumple lo que promete y en mi piel seca he notado la diferencia, aunque me da en la nariz que si vuestra piel es seca-deshidratada este serum se quedaría un poco corto. Da una sensación de hidratación sin engrasar y se absorbe en segundos dejando el rostro suave y liso con un aroma muy agradable. Y además el precio es super asequible, 3,99€

Natura Estonica Ginseng & Acai eye cream

InShot_20170411_131837.jpg

Extracto de ginseng orgánico, extracto de bio acai y extracto de café verde pararestaurar el tono de la piel y la elasticidad, haciendo que la piel fresca y descansada. Además ayuda a retardar el envejecimiento y tiene un efecto lifting.

Creo que de todo lo que he probado este producto es el que mas me ha decepcionado. Al ser de cuidado anti-edad no sabría muy bien que decir, por el momento no tengo arrugas en los ojos pero ya tengo una edad en la que hay que empezar a prevenir. No he notado nada más que una hidratación aceptable, se absorbe muy rápido, no pica y la sensación es agradable. Además el orificio del bote saca el producto justo por lo que no desperdicias nada.
Pero bueno por el momento la única impresión que me ha dado es la de una hidratación correcta. Para la noche por ejemplo, utilizo otro más denso y este lo dejo para las mañanas ya que te permite maquillarte muy rápidamente. Su precio: 2€

Natura Estonica bio Power-C PLUS hair mask

InShot_20170411_131551.jpg

Mascarilla indicada para el cabello débil y dañado. El aceite orgánico del espino cerval de mar, el aceite de la bio naranja y el aceite del cloudberry combinan para restaurar y consolidar el pelo, dándole vitalidad y brillo sano.

Vale, empecemos diciendo que a mi pelo seco y decolorado solo le funciona el co-wash y que el único producto que a mi me da la hidratación que necesito es el Acondicionador Retread (antiguo Spa) de Lush utilizado en forma de mascarilla, así que no tenía ningún tipo de fe en este producto y así ha sido, para mis necesidades específicas no sirve.
Pero creo que si tenéis el pelo relativamente normal si que podría gustaros. El olor es rico (aunque no se queda en el pelo durante horas como el de Lush), la textura es muy agradable, más parecida a la de un acondicionador que a la de una mascarilla untuosa y la sensación en el pelo es agradable, pero en mi opinión, al igual que me ha pasado con el contorno de ojos, solamente la puedo calificar de correcta.

Entonces ¿Merece la pena?

20170408_183302-1.jpg

Aunque después de leer esto parezca que no mucho, si que seguiré probando algunos productos de esta marca porque su filosofía y el precio no me parecen mal. Creo que puede ser que yo escogiera productos que de primeras no fueran los mejores para poder hacerme una idea idea real de ellos. Pero el Serum me ha gustado mucho, el contorno lo seguiré usando y se hablan maravillas del tónico.
Así que sí, probaré alguna cosa más pero eso si, siendo consciente de buscar lo que realmente se adapte a mis necesidades y teniendo claro que no voy a encontrar ninguna panacea. Quiero decir, que si simplemente buscas algo Bio por un precio muy económico y no tenéis ningún problema que necesite cuidados muy muy específicos (como es en mi caso el pelo) me parece una alternativa muy buena. Pero o si no habrá que seguir rascándose el bolsillo para solucionarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.