Outfit of the Day VS Historia de la Moda

Seguro que utilizas muchas prendas que te encantan, consideras básicos y siempre tienen que estar en tu armario: Camiseta marinera, vestido negro, vaqueros, chupa de cuero… Te has preguntado alguna vez  ¿Por qué todos “must have” han llegado a ser lo que son?

Todas ellas son prendas históricas que siguen siendo clave en nuestro armario, aunque su diseño fue por razones muy distintas a las que tienen ahora.

Ootd vs Historia de la moda

1. CAMISETA DE RAYAS/ MARINERA:

En un principio se creó como parte del uniforme de los marineros de la Armada Naval Británica en la segunda mitad del siglo XIX. Ya que las rayas de color azul y blanco permitían localizarlos si se caían al mar.

2. VAQUEROS/ TEJANOS/ JEANS:

Los trabajadores de las minas de California necesitaban ropa muy resistente así que al sastre Oscar Levi Strauss se le ocurrió fabricar unos pantalones con las velas de los barcos que ya no se necesitaban para elaborar unos nuevos pantalones ultraresistentes. Fue tal la demanda que esta tela se agotó y tuvo que ser substituida por otra azul elaborada con la fibra de una planta llamada sarga.

3. TRENCH

Su origen fue en el siglo XIX con fines militares, un abrigo para proteger a los oficiales británicos del viento y la lluvia, pero era tan práctico que se convirtió en una prenda del día a día tras la Primera Guerra Mundial. Fue la marca Burberry quien popularizó esta prenda convirtiéndola en un atemporal del estilo británico.

4. RIÑONERA

Las riñoneras se remontan a la Francia del siglo XV, cuando se llevaba una pequeña bolsa que colgaba del cinturón de nombre castellana. Pero no fue hasta 1980 que los estadounidenses se engancharon a esta moda y que se extendería a todo el mundo. ¡Quién nos diría que volveríamos a retomar esta pieza!


  • Pantalones: Fórmula joven
  • Camiseta: Primark
  • Riñonera: Primark
  • Trench: Mango

Más Outfit of the Day VS Historia de la moda