Mitos y curiosidades de la moda: Las medias y los pantys

 

1. Existen vestigios de unas primitivas medias en Mesopotamia, hace unos 2.200 años.

2. Los primeros en utilizar las medias fueron los soldados, que las usaban para protegerse del frío en invierno.

 

3. Desde la época medieval eran usadas por los hombres de la nobleza, estos tenían un promedio de 8 pares al menos, para señalar su riqueza y clase.

exposicion-fashioning-fashion-moda-europea-exhibition-historia-history-museo-artes-decorativos-paris-europa-modaddiction-arte-art-ropa-moda-fashion-culture-cultura-7

4. A finales del siglo 18, las mejoras técnicas permitieron elaborar unos tejidos más finos, y desde entonces las calzas o medias se asumieron como un accesorio femenino, cayendo en desuso entre los hombres.

5. La forma más extendida entre las mujeres fue de 7/8, que se ceñía al muslo con cintas de seda u otros materiales con encajes.
6. DuPont inventó el nylon en 1935 . Las primeras medias de nylon llamados “seda sintética” se venden el 15 de mayo 1940 en Nueva York, con el argumento de que no se romperían. Se venden 4 millones de pares en pocos días.

7. Los primeros pantys de la historia, los creó Ethel Booone, al decidir unir unas medias con el liguero y la faja en una sola pieza, cosa que ella hizo cosiendo las que tenia en casa. Su marido Allen Gant, llevó este diseño rudimentario a los laboratorios de su empresa, la “Glen Raven Mills” y así, en 1959, aparecieron en las tiendas las “PANTI-LEGS”, los primeros pantis que llegaron al mercado.

medias-nylon-644x362

8. Durante la Guerra Mundial el nylon se utiliza para hacer paracaídas y neumáticos por lo que las medias de nylon desaparecen.

9. Con la desaparición o escasez de las medias de nylon las mujeres se tiñen las piernas y se pintan la costura para simular las medias.

10. En la década de 1950 se inventaron las medias sin costura, gracias al avance técnico que supusieron los telares circulares.

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.