Mi nueva rutina para la piel: LOS PROTEOGLICANOS

Llevo un tiempo en el que haga lo que haga siento la piel nada confortable. Especialmente la zona de la frente la noto seca y tirante incluso después de la hidratación (serum facial y crema hidratante).

Una amiga que ya había pasado por esto me recomendó que probara la rutina que a ella le había funcionado, bueno no solo me lo recomendó si no que se presentó en casa armada con muestras de todo lo que necesitaba para intentar arreglar mi problema.

CAMBIO TOTAL DE HÁBITOS DE CUIDADO

secretos-de-belleza-coreanos

Sus especificaciones fueron claras, doble limpieza cambiando los productos y la forma de utilizarlos, hidratación exhaustiva y… ¡Proteoglicanos!

- Doble limpieza

Aunque después de leer el libro “Secretos de belleza coreanos para una piel radiante” de Charlotte Cho ya había retomado mas seriamente el tema de la limpieza en profundidad (antes me daba pereza y con una primera limpieza me daba por satisfecha la mayoría de los días) mi amiga me aconsejó cambiar ciertos hábitos de mi rutina.

* Primera limpieza/ Aceite limpiador: Este paso lo he mantenido igual, utilizando el Limpiador de Moringa de Emma Hardie, lo que ha cambiado es el modo de usarlo. Ahora tanto esta primera limpieza como la segunda la hago con muselina, nunca con el agua directamente hacía el rostro.

*Segunda limpieza/ Limpiador de base acuosa: Aquí viene una de las indicaciones que menos me apetecían, ya que tenía que cambiar mi limpiador habitual por una leche limpiadora, la textura de la leche no me a resultado nunca nada agradable y por eso he huido de ellas. La muestra que me dio para intentarlo es el Toleriane Ultra de La Roche-Posay.

Después de tres días haciendo la limpieza así ¡Estoy encantada! Creo que sin duda los limpiadores eran los que me estaban resecando tantísimo la piel, me haré amiga de las leches limpiadoras, que se le va a hacer.

 - Tónico

Aquí tampoco hay cambios, mantengo mis tónicos, por la mañana el Vichy Purete Thermale Tónico y por la noche el Glow tonic de Pixi (este tiene un pequeño porcentaje de ácido glicólico).

- PROTEOGLICANOS

proteoglicanos-marti-dermDespués de creer encontrar lo que hacía que mi piel estuviera tan deshidratada tocaba poner remedio y para ello tocaba probar con los proteoglicanos

¿Que es esto?

Así en resumen para alguien que no tiene ni idea de farmacia como yo los proteoglicanos son proteínas que se encuentran de forma natural en nuestra piel y que intervienen en su regeneración.

¿Que hacen?

– Disminución de la sequedad.
– Aumento de la hidratación, tersura y luminosidad.
– Regeneración de las células cutáneas.
– Disminución de arrugas.

¿Como se utilizan?

Esta parte es la mas “rara” y en la que yo necesite una “master class” Como los proteoglicanos llevan Vitamina C vienen en ampollas individuales de cristal para que esta vitamina no se oxide. Cada ampolla sirve para dos usos y hay que guardarlas en un lugar donde no les de el sol y mantenerlas cerradas con el taponcito que traen para protegerlas.
Cada mitad se usa o bien mañana y noche o bien una vez al día durante dos días, no es recomendable tenerlas abiertas por más tiempo.

Yo tenía ampollas para cuatro aplicaciones así que decidí probar una dosis para cada noche y con la primera aplicación ya noté mucho menos tirante la frente y en la segunda prácticamente ya no la tenía deshidratada.

El producto en sí es como un aceite completamente líquido que puede dar un poco de miedo, pero aunque se te quede la cara brillante como una bombilla se absorbe muy rápido y no aporta nada de grasa.

Después de los cuatro días, la sensación de hidratación es maravillosa y ahora, a recomendación de mi amiga sigo utilizando una ampolla por semana como mantenimiento.

nueva rutina cuidado piel.jpg

- Hidratación

Este tratamiento no sustituye a la hidratación, hay que continuar utilizando el serum, el contorno y la hidratante como se hace de forma normal. Eso sí, yo el día que me pongo proteoglicanos solo uso hidratante, me salto el paso del serum porque no noto que lo necesite (no se si está bien hecho pero es como lo hago)
Los productos que estoy usando por la noche ahora mismo son todos de la gama Advanced Marine Vitalizer de La Mer, contorno, aceite e hidratante (me van genial pero son bastante caros).

Resultados

¡Bien lo conseguimos! ¡Mi piel vuelve a sentirse normal! ¡Ya no me tira la frente!
Tengo que dar millones de gracias a mi amiga Ana, porque ya empezaba a estar un poco desesperada y me ha arreglado el problema en cuatro días (y un poco de ansia viva por nuevos productos).
Espero que sus consejos transmitidos mediante mi experiencia puedan ayudaros a vosotras también.

2 comentarios sobre “Mi nueva rutina para la piel: LOS PROTEOGLICANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.