Libros recomendados, Femenino singular: La belleza a través de la historia

En este pequeño libro de bolsillo Ángela Bravo busca redescubrir la belleza a través de personajes históricos, los secretos, recetas, ingredientes y productos que se usaban desde hace siglos para cuidar la imagen personal.

20170116_130432-1

Con una narrativa muy desenfada, como dice su propio prólogo, mezcla historia, datos curiosos, anécdotas y recetas con ingredientes mas o menos fáciles de encontrar las cuales voy a probar y así poder contaros si funcionan o no, ya que es una parte importante de lo que intento hacer con este blog.

Dividido en 5 grandes capítulos, podemos encontrar recetas tan actuales como pueden ser el champú en seco, tónicos o tintes.

EL CUTIS: El cuello, tono muscular, mascarillas, tónicos, los ojos, la frente, poros abiertos, el sombrero, la piel irritada y las sombrillas.
EL CABELLO: Cabellos claros, blancos y caoba. La caída del cabello, la caspa, champús y jabones, la moda.
LAS MANOS: el cuidado de las uñas, la glicerina, los guantes, los sabañones, etc.
EL BAÑO
EL PERFUME

Como anécdota tengo que contaros que este libro me lo recomendasteis una de vosotras y lo compré de segunda mano, pues al abrirlo me encontré esta sorpresa ¿Quien escribiría esta nota? ¿A quien? ¡De 1997 ni más ni menos!

20170116_130542-1.jpg


Datos del libro:

Nº de páginas: 336 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
PVP: Solo lo he encontrado de 2ª mano, con precios alrededor de los 10€


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.