Las recetas de belleza de LOLA MONTEZ

¿Queréis conocer algunas de sus recetas de belleza? ¡ Vamos a conocer sus secretos!

 

“No hay mayor error que el uso profuso de grasas con el propósito de suavizar el cabello”.

Lola Montez. Tratado de belleza

Os presento a Lola Montez

Si hacéis una búsqueda rápida de su nombre no encontraréis nada bueno: Buscafortunas, timahombres, arpía… Y es que Lola Montez tuvo una vida demasiado transgresora para la época y ya sabéis lo que pasa cuando sacas los pies del tiesto.

En realidad Lola era una mujer ruidosa, traviesa, inteligente e hilarante. Además de espectacularmente bella.

Actriz y bailarina llegó a ser Condesa y amante del Rey Ludwin I de Babiera.

Tengo que escribir un post sobre su vida personal, pero hoy os presento su GUÍA DE BELLEZA.

 

Su tratado de belleza: THE ARTS OF BEAUTY

Ver en Amazon

Lola Montez tratado de belleza

El tratado sobre el arte de la belleza s publica en 1858, Lola Montez nos cuenta sus consejos sobre maquillaje, cabello, cosméticos y hasta tiene un apartado aconsejando a los hombres que quieren seducir a las mujeres.

En su libro, Lola también comparte muchas recetas caseras de belleza para que la gente se vea mejor. Encontramos recetas de lo más variopintas y estoy preparando algunas ( Obviamente reinterpretándolas con los ingredientes que podemos conseguir hoy en día) para ir probándolas ¡Y si queréis podéis hacerlo conmigo!

Los elixires más célebres son:

– Para eliminar las pecas – Reducir las arrugas

– Desarrollar o reducir el seno

– Prevenir el agrietamiento de la piel

– Remediar el adelgazamiento del cabello

 

LOS 3 SECRETOS DE LA BELLEZA

Lola montez tratado de belleza

Portada del libro de Lola: Ver el libro

Para empezar a seguir sus pasos y antes de que comencemos a probar recetas os dejo los 3 pasos fundamentales de los que habla. Según ella sus recetas no sirven para nada si no sigues sus 3 SECRETOS DE LA BELLEZA. el secreto de la belleza radica en tres simples palabras: ejercicio, templanza y limpieza. ¡Y qué cierto es eso!

 

Ejercicio: Lola pensó, y con razón, que para desarrollar la belleza, una mujer tenía que estar sana. Y ya en el siglo diecinueve, ella recomendó hacer mucho ejercicio vigoroso al aire libre para mantenerse en forma.

Templanza: Lola también sabía que los excesos y la falta de sueño pasarían factura a la salud y la apariencia e hizo mucho incapié en estos aspectos.

“Una señorita, si fuera tan hermosa como Hebe, tan encantadora como la propia Venus, pronto la destruiría por una vida demasiado elevada y horas de retraso”.

Limpieza: Seguro que muchas de vosotras conocéis la doble limpieza coreana ¿Verdad? Pues Lola en el siglo XIX ya hablaba de la limpieza como paso fundamental para mantener una piel joven y bella.

“El uso frecuente del baño tibio es el mejor cosmético que puedo recomendar a mis lectores a este respecto” (la búsqueda de una piel hermosa).

“Por tales abluciones, las impurezas corporales accidentales son arrojadas, se eliminan las obstrucciones cutáneas; y aunque la superficie del cuerpo se conserva en su brillo original, se previenen muchos desórdenes amenazadores “.

 

Nos vemos pronto probando sus elixires. El primero que he elegido es uno que me llamó la atención por su título y es que se llama: BAÑO FACIAL ILUMINADOR.

 


Otros trucos de belleza con historia Trucos de belleza de la historia: El Tórtula Minor