La Wikipedia de la costura vintage

Si os gusta la costura, crear vuestros propios diseños, la ropa vintage o simplemente buscáis inspiración. La Wikipedia de la costura vintage es vuestro sitio.

 

 

Hace unos días decidí desempolvar mi máquina de coser ya que sigo en mi reto de montar un armario en el que solo tenga prendas especiales y que realmente me gusten.

Pero hay un problema y es que como sabréis como norma general esta ropa no es tan barata como la que encontramos en las grandes cadenas y muchas veces se nos van de precio incluso si vamos a tiendas de ropa vintage (costura vintage) o de segunda mano.

Bueno, andaba yo buscando inspiración y patrones y me topé con que existe una Wikipedia de la costura vintage.

Hay un montón de patrones (que por desgracia no son gratuitos), pero de todas formas tenía que mostraros este sitio porque podría pasar horas mirando modelitos y buscando inspiración. Si os enamoráis de alguno los precios son bástante económicos.

Además como tiene un apartado en el que todos las prendas están divididos por épocas es una guía visual de la historia del arte de lo más completa

 

VINTAGE PATTERNS WIKIA

http://vintagepatterns.wikia.com/wiki/Main_Page

http://vintagepatterns.wikia.com/wiki/Category:Costumes

Patrones dese 1890 a 1950

 

La colección es un portal del tiempo de la historia de la moda mostrando estilos de cada década. Incluso encontramos a diseñadores de gran renombre como Dior y Givenchy 

 

Os dejo por aquí unas cuantas imágenes que yo he guardado en mi muro de inspiración. Tener uno de estos es una gran idea, a mi me sirve de mucho, pero eso es otra historia de la que ya hablaremos.

 

¡Espero que la disfrutéis! Ahhh…. Y si os animáis a haceros alguna prenda espero que me lo contéis.

Por desgracia, por el momento mis manos con la máquina de coser no dan para tanto, pero yo voy guardando por si acaso.

 

 

 

Ruta vintage por Barcelona