La historia del esmalte de uñas

Manicura adictas, hoy vamos a conocer la historia del esmalte de uñas ¿Me acompañáis?

esmaltes de uñas

Su historia se remonta a Egipto. En esta antigua civilización ya comenzaron a pintarse las uñas, bueno más bien a teñirse las uñas ya que utilizaban mezclas compuestas de henna que les daban unos tonos desde naranja a marrón (según la henna y el tiempo que la dejaran aplicada)

Un poco más adelante se comenzó a agregar otro tipo de tintes de la época a esta mezcla de henna consiguiendo tonos mas atractivos


Nefertiti era una apasionada del rojo rubí

Cleopatra era famosa por un rojo oscuro que hoy conocemos como “Rojo Cleopatra”


En la China de la dinastía Ming también encontramos que utilizaron pintura en las uñas. En este caso utilizaron productos naturales como: CERA DE ABEJAS, HUEVO Y TINTER NATURALES. ¿Y sabéis que? Según su color de uñas (entre otras cosas) podemos conocer a que clase social pertenecían:

  • Uñas rojas y negras: Realeza y clases pudientes.
  • Uñas de colores menos vibrantes: clases sociales medias/bajas

esmaltes de uñas

Con la edad media en la que la belleza estaba asociada a la pureza e inocencia el maquillaje prácticamente desaparece y en el caso de la laca de uñas no veremos grandes cambios hasta el finales del siglo XIX y principios del XX.

 

esmaltes de uñas

Los esmaltes sintéticos que conocemos hoy, surgen inspirados por la pintura de los coches ¿Cómo? Pues sí.

Una maquilladora francesa Michelle Manard que trabajaba para Revlon adaptó esas pinturas de carrocería para su uso en uñas.

En 1916 aparece el primer esmalte sin color que fué todo un éxito y pronto se pusieron a mejorar la fórmula sacando a la venta el rojo y el rosa. Un poco mas tarde aparecen nuevos colores cada vez mas atrevidos.

Ahora que ya conocéis su historia ¡ A disfrutar de vuestras manicuras!


Más historia del maquillaje Historia del pintalabios