Guante Kessa. Os enseño a utilizarlo

 

Hoy os voy a enseñar todos los trucos y usos del famosísimo guante Kessa. Ese que utilizan en los baños árabes , EL HAMMAN, y todo el que lo prueba adora ¡Empezamos!

 

Guante Kessa ¿Qué es?

 

Es un accesorio que se utiliza en el ritual cosmético marroquí. Si alguna vez habéis ido a un Hamman os habrán pasado un guante negro que “rasca” de lo lindo.

Pues ese guante, que en realidad es una manopla, tiene propiedades exfoliantes y lo utilizan para la limpieza en profundidad de la piel ya desde época andalusí.

 

La palabra kessa proviene dela palabra árabe “kiss”, que significa bolsa pequeña.

guante kessa

¿Qué tiene de especial?

Exfoliarse con manoplas no es nada raro. En nuestra cultura estamos acostumbrados a utilizar guantes de crin o esparto, en la belleza coreana se exfolian con las denominadas toallas italianas y en cualquier establecimiento encontramos guantes exfoliantes de fibras sintéticas. Entonces ¿Que tiene de especial este?

Está hecho de una tela delgada tipo crepé compuesta de fibras uniformes y regulares que le proporcionan unas características ideales de rugosidad y aspereza para ofrecer una exfoliación perfecta sin dañar la piel. Además este tejido se adhiere perfectamente a la mano cuando lo vas a utilizar y eso lo hace muy cómodo.

Además la exfoliación se hace únicamente con el guante. No se necesita ningún producto exfoliante con lo que ahorraremos en dinero, espacio y productos.

 

¿Qué promete?

 

Bueno, realmente prometer, promete todos los beneficios de una exfoliación intensa.

A estas alturas todas sabéis que la piel de nuestro cuerpo y rostro se renueva constantemente. El problema es que esas células muertas a veces no se caen de forma natural y se quedan pegadas a la nueva capa de piel por lo que nos da un aspecto rugoso, poco uniforme, mate, etc. y por eso debemos exfoliar nuestra piel y así:

– Estimular la circulación: Muy importante para nuestra eterna lucha contra la retención de líquidos y la celulitis.

– Estimular la actividad celular: Todas queremos una piel tersa y luminosa.

– Preparar la piel para los tratamientos que luego le ponemos. Esa capa de piel muerta “molesta” a las cremas que nos compramos y no llegan a penetrar en la piel nueva. Muchas veces es por eso que creemos que nuestros tratamientos no funcionan.

– Dejar libre la piel renovada. Esa que está suave, brillante, lisa y que queremos lucirla.

 

 

Modo de uso del guante Kessa:

 

Bueno chicas, os voy a explicar paso por paso como utilizarlo ya que es un poco distinto a como lo hacemos normalmente con un gel exfoliante o con el típico guante de crin.

Algunas advertencias ¡Precaución!

– No se puede usar en el rostro.

– No usar sobre heridas, irritaciones o pieles sensibilizadas.

– No usar sobre piel jabonosa ni sobre cremas ni tampoco con la ducha abierta ni la piel sumergida en agua.

 

¡¡CUIDADO!! Este guante es solo para uso corporal. NO UTILIZAR EN EL ROSTRO.

guante kessa

PASO 1. Limpia la piel con agua y jabón.

 

Teóricamente lo ideal es darse un baño de vapor antes de exfoliarte durante 5 minutos. Os dejo el enlace de un artículo de hace tiempo donde explico como hacer esto en casa. Baño turco en casa

También se recomienda usar jabón negro (que proviene del ritual cosmético marroquí) pero como yo no lo tengo no lo hago, así que no puedo decir si habría mucha diferencia o no.

 

PASO 2. Aclarar con abundante agua.

Este paso es el que más se diferencia de cualquier otro método. Normalmente utilizaríamos nuestros guantes con la piel enjabonada, o si lo hacemos con esponja, pondríamos producto exfoliante en ella.

En este caso la piel debe estar limpia. Sin ningún tipo de jabón, aceite o producto. Sólo usaremos el guante kessa.

PASO 3. Masajear la piel con el guante dese abajo hacia arriba.

Tenemos que masajear la piel desde abajo hacia arriba en movimientos circulares y no hay que mojar el guante ni vuestro cuerpo otra vez. Con el agua que todavía hay en vuestra piel el tejido del guante ya dará la pricción necesaria.

Ya sabéis, insistir en las zonar rebeldes, como rodillas, talones y codos.

Como os he dicho en las primeras líneas el guante rasca de lo lindo, así que nadie mejor que vosotras sabe cuanto tiene que frotar y con que fuerza. ¡No os hagáis daño que os podéis irritar la piel y no es necesario!

Os cuento dos cosas importantes que a mi me pasaron y me asustaron para que sepáis que es normal y no entréis en drama:

– La piel se pone un poco roja después de pasar el guante por alguna zona pero en el momento se va, quedaros tranquilas. Si no se va igual estáis frotando muy fuerte o tenéis la piel demasiado sensible para el guante.

-¿ Crees que estás muy limpia verdad? Pues al exfoliarte verás que sale una especie de porquería  blanca, tranquila no es mugre son las células muertas desapareciendo de tu preciosa piel.

PASO 4. Vuelve a aclarar tu piel.

Este paso es necesario porque el guante habrá soltado tus células muertas y así nos aseguramos de que eliminamos todos los restos y no vuelvan a quedarse adheridos a nuestra piel. El agua no debe de estar muy caliente, mejor templada o fría si tenéis valor para no irritarla.

PASO 5. Secar la piel a toques y aplicar la loción hidratante

Acabamos de “darle caña” a nuestra piel así que por último sécala con cariño y es la hora de hidratarlo muy bien porque está recien preparado para que absorba perfectamente todo el tratamiento que le pongamos.

Hay que realizar la exfoliación con el guante kessa una vez a la semana. Si tu piel es muy sensible o si aún eres muy joven con cada 15 días es más que suficiente.

Es importante que lo uticéis correctamente, ya que es muy efectivo pero tiene sus truquillos. Esta mañana os he subido la foto explicando de que iría el post de hoy y ya hay muchas preguntas, así que os voy a preparar una actualización con mi experiencia y contestando vuestras dudas.

Por último podéis encontrar el guante en cualquier herboristería. El mío lo compré en La Trementina y me costó 4€ aunque en Amazon los he visto más baratos como por ejemplo este par de enlaces: https://amzn.to/2O03WOp    https://amzn.to/2D1GIWR Lo que ya no puedo decir es si serán iguales al mío.