Exfoliante labial DIY

Hoy toca la receta de un Exfoliante DIY para labios. Ya sabéis que antes de usar el labial, especialmente si vas a utilizar un producto líquido y mate que por lo general son labiales que resecan mucho, deberíamos preparar nuestros labios para que el labial no marque lineas y pellejitos, tenga mejor duración y no parcheé.

Hace unos días me regalaron un labial de Kiko del que todo el mundo habla fenomenal, lo probé y lo odié. No llevaba los labios especialmente bien así que para darle una nueva oportunidad primero tenía que mimarlos un poco. Os lo conté por instagram y me preguntastéis los productos que utilizaba para su cuidado.

Salvo el bálsamos reparador que llevo en el bolso que sí es comprado ( Letibalm reparador ) los demás cuidados los hago con una receta natural. Así que aquí os la dejo para que podáis recrearla.

 

Receta de mi “ Exfoliante Bubblegum casero ”

exfoliante de labios diy

INGREDIENTES:

• 2 CUCHARADAS DE ACEITE DE COCO
• 1 CUCHARADA DE AZUCAR MORENO
• 1/2 GOTAS DE ESENCIA DE VAINILLA (OPCIONAL)

Lo único que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes. Para eso debemos derretir un poquito el aceite de coco, ya que en invierno se solidifica. Yo lo consigo poniendo la cucharilla con el aceite sobre una vela, pero podéis derretirlo como más os apetezca.

Una vez mezclados los ingredientes el sabor y el olor es una maravilla y no os dará pereza utilizarlo.
Cuando el aceite vuelva a solidificarse será perfecto para llevar en el bolso. Además nos sirve tanto de hidratante como de exfoliante.
Es importante que tengáis en cuenta que cuando el aceite se vuelve sólido, para usar esta receta como hidratante va fenomenal porque solo con pasar el dedo tendréis un bálsamo perfecto. Pero cuando lo utilicéis de exfoliante al tener el aceite tan solido es más difícil coger bien el producto.

Mi truco es dejar el tarrito encima del radiador mientras me lavo los dientes. Cuando termino a cogido la textura perfecta para utilizarlo.

Si lo vas a llevar en el bolso recuerda que no haga más de 24ºC ya que el aceite se fundirá y puede salirse y mancharlo todo.

MODO DE USO

Para utilizarlo simplemente coged una cantidad muy pequeña de la receta y frotar a pequeños círculos sobre los labios. El calor corporal hace que el aceite se disuelva y el azúcar moreno exfoliará las células muertas. Podéis retirar los restos con un pañuelo si quedar residuos de azucar, pero para mi gusto no es necesario. Así dejamos todo el aceite puesto y nos sirve de hidratante, además está muy rico y ¡ Es totalmente comestible!

Con esta receta tendréis los labios muy cuidados y en mi opinión no tiene nada que envidiar al famosísimo exfoliante labial Bubblegum de Lush (7,50€ / 25g) Bubblegum de Lush

 


Mas recetas con historia Cúrcuma, recetas de belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.