Estudio de color ¿Qué estación soy?

Escucha este post en la radio

Escucha mi sección

Tengo que comenzar este post explicando que yo no he estudiado colorimetría específica para la moda.

Mis conocimientos sobre la teoría del color y la colorimetría son aplicados al arte y estos son los que aplico en mi día a día en otros campos como: decoración, ropa y maquillaje, pero no soy ninguna experta, solo espero poder aportar mi granito de arena.
¡Coge un espejo que empezamos!

estudio de color

Estudio de color. Las personas, dependiendo de las tonalidades de las que estamos formadas naturalmente hemos sido divididas en cuatro grandes grupos, lo que se conoce como las estaciones cromáticas:

– Primavera

– Verano

– Otoño

– Invierno

Según a la estación a la que pertenezcamos tendremos una paleta de color bastante definida de colores que van a resaltar nuestras facciones y ocultar los defectillos, es decir, estos colores serán los que nos favorezcan

¿Y como averiguamos a que estación pertenecemos?

Pues para eso tenemos que hacernos un estudio de color. En él vamos a fijarnos en:

Estudio de color. A que estación perteneces

AHORA VAMOS PASO POR PASO


CROMA

Aquí tenéis una entrada completa con un test en 3 pasos para averiguar vuestro croma. El croma os dirá si sois personas brillantes o suaves, por tanto, si vuestra paleta de color estará compuesta de colores estridentes o tonos pasteles. ¿Qué croma tienes? Colorimetría para verte favorecida


LUMINOSIDAD

La luminosidad nos va a mostrar si somos personas claras u oscuras. Esto nos sirve para saber la cantidad de luz que irradiamos.

Averiguarlo es muy fácil, ya que es literalmente saber si somos personas oscuras (morenas de piel, ojos y pelo) o claras (rubias, piel clara y ojos claros).

Para saber nuestra luminosidad solo tenéis que fijaros en 3 aspectos:

CABELLO:

– VALORES CLAROS: Vuestro cabello es rubio, castaño o cano.

– VALORES OSCUROS: Si es de color chocolate o negro.

OJOS:

– VALORES CLAROS: Ojos color miel, azul o verde.

– VALORES OSCUROS: Colores marrón oscuro, café o negro.

PIEL: Blanca o rubia su valor es claro; si es morena es oscuro

¿Pero y si tenemos un poco de las dos cosas?

¡Ningún problema! Estamos haciendo un test de 3 aspectos así que el que más puntos tenga es el ganador.


TEMPERATURA

Vamos al meollo de la cuestión. La temperatura es el punto más importante de todos los que hemos visto hasta ahora porque nos va a decir en que lado del círculo cromático nos vamos a mover.

Es el momento de averiguar si somos personas cálidas o frías. Como es un punto tan importante os he preparado una entrada específica donde podéis encontrar dibujos y tablas para averiguar con tranquilidad vuestra temperatura.

https://beautyacrosstheart.wordpress.com/2016/01/08/colorimetria-en-maquillaje/

Ahora que tenéis los 3 test hechos averiguar vuestra estación va a ser muy fácil. Coged vuestros resultados y buscaos en la tabla que os he preparado.

Estudio de color. Analiza tus resultados. A que estación perteneces


¿Queréis saber más de cada estación? Colorimetría y moda: Clase práctica para aprender ha hacernos un estudio de color a nosotras mismas.