El chocolate preferido de la Reina María Antonieta, RECETA

María Antonieta se tomaba una taza por la mañana, por la noche o mientras se daba un baño ¿Queréis daros un gustazo digno de reinas?

newproject_1_original-3

La Reina de Francia era bastante moderada en lo que a alimentación se refiere, ya que como sabéis,le daba mucha importancia a su aspecto físico, pero si que se la tiene como una “sibarita” de la comida. Encontramos muchos textos en los que se muestra su gusto por probar nuevas y exóticas comidas (las ostras de Etretat, recetas indias,etc)

Uno de sus vicios culinarios, como los de cualquiera de nosotras, eran los dulces, especialmente la receta de chocolate a la taza que os voy a enseñar a preparar hoy.

 Un brillante maestro chocolatero de la corte de la reina inventó esta receta especialmente para ella.

newproject_2_original.jpg

En la receta no he puesto cantidades ya que depende del gusto de cada persona, si os gusta el chocolate ligerito o más espeso. Para mi con una taza de leche y unas onzas de chocolate es suficiente. Lo mismo pasa con las la nata, la vainilla y el azahar, si os gusta suave con una gotita ya llegará y si os encanta el sabor pues un poquito más (en la bibliografía que he encontrado no aparecen medidas).

También tengo que contaros que en la receta original sale la esencia de ámbar, yo solo la encontré en una tienda especializada y era demasiado cara para un par de gotas que necesitaba, así que no utilicé ese ingrediente

Captura de pantalla 2017-02-14 a les 16.29.29.png


Si tenéis interés por saber un poco mas sobre todo esto, aquí os dejo el manual que he utilizado para escribir este post.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.