DUELO DE BASES CUSHION DELIPLUS VS PHYSICIANS FORMULA

Lo que nos gusta encontrar un clon “Low cost” ¿Verdad? Me encantan las bases de maquillaje en formato Cushion, y adoro mi Wear All in One de P. Formula, pero ¿Y si encontraramos una alternativa igual de efectiva por menos dinero? ¡Empecemos con el duelo!

CONTRINCANTE 1

Cushion Physicians Formula Mineral Wear All In One Cushion Base de Maquillaje 

 

Esta base promete corregir al instante las imperfecciones visibles y difuminar las líneas finas de expresión.

Posee un factor de protección solar SPF 50 que protege de los rayos UVA / UVB.

La textura ultra-fluida y la fórmula ligera de la debería proporcionar un efecto reafirmante y suavizante al instante, mientras que la piel permanece perfectamente hidratada.

Es apta para todo tipo de pieles, libre de parabenos, no comedogénica y está dermatológicamente testada.

Encontramos 4 tonos.

Su precio es de 13,95€ Precio en perfumerías Primor

CONTRINCANTE 2

Maquillaje cushion Deliplús/Mercadona: Esta base promete una textura fundente y un acabado natural y ligero.

 

Promete aportar luminosidad, hidratación, frescor, confort y calmar en la piel además de ser resistente al agua y el sudor, aporta frescor

Posee un factor de protección solar PFS 35+

Apta para todo tipo de pieles

Encontramos 3 tonos.

Su precio es de 5 euros (polvera + recambio) ó 2.80 euros (solo el recambio).

ANTES DE PROBARLAS

DIFERENCIAS

En principio la gran diferencia que vemos según los fabricantes es que la base cara (P. Formula) es que esta lleva tratamiento además de la función propia de la base, mientras la de deliplús no habla de nada de eso.

Como os imaginaréis esto es algo que no podemos comprobar a corto plazo, pero puedo decir que llevo utilizando esta base más de un año (compaginándola con otras) y no he notado ninguna diferencia en cuanto difuminar las líneas finas de expresión ni hye notado ningún efecto reafirmante.

Los puntos positivos que si que tiene la de P Formula en comparación a la de deliplús es que tiene una mayor protección solar, no contiene parabenos y es no comedogénica. Además lleva 2 gramos más, pero ¿Solo estos puntos coompensar la diferencia de precio? Ya veremos…

La base de Deliplús gana a priori en que es resistente al agua y al sudor.

SIMILITUDES

Las dos nos prometen textura confortable, aportar hidratación, luminosidad, protegernos del sol y mantener la piel calmada mientras llevamos la base puesta.

Sabiendo todo esto mi impresión es que sí, mi adorada Mineral Wear All In One es mejor que la de Deliplús pero no tiene tantos puntos diferenciadores como para costar más del doble de precio, así que vamos al lio ¡A probar!

EL DUELO

cushion p formula

El Experimento va a tratar de varios puntos:

1. Primero llevaré durante un día entero media cara maquillada con una y la otra maquillada con la otra, para que podamos ver realmente la diferencia de textura, acabado y duración.

2. Después llevaré una cada día, durante toda la jornada para poder tener la apreciación por si sola sin compararla con la otra.

3. En las dos ocasiones utilizaré el resto de productos (polvo, colorete, bronceador, ilumiinador, etc) iguales para que no puedan darme un falso resultado. Además utilizaré la misma técnica de aplicación para que eso tampoco altere el duelo. Y lo vais a ver todo paso a paso junto a mí.

DELIPLÚS VS PHYSICIANS FORMULA

En las fotos podemos ver las 2 bases recien aplicadas, el lado derecho lleva la base de Deliplús y el izquierdo la de Physicians. La sensación nada más aplicarla es prácticamente igual, las dos quedan realmente iguales, dejan la piel muy jugosa y por esa hidratación extra que aportan las bases cushion tardan un ratito en asentar.

duelo de bases cushion

La primera impresión es que son realmente parecidas, con dos diferencias fundamentales

– PHYSICIANS: El poro se ve más relleno

– DELIPLÚS: Tiene mayor cobertura.

Ahora os dejo las imágenes de la evolución a lo largo del día ¿Se ven diferencias?

duelo de bases cushion

 

Sinceramente las diferencias se ven. La base “low cost” no supera a la de gama media. Tal vez en las fotos no se distinga pero en el “cara a cara” se ve claramente que la base barata ha perdido mucha cobertura, los poros se ven más dilatados y tengo parches en las zonas conflictivas (naríz y labios)

CONCLUSIONES AL FINALIZAR EL DÍA:

2. PHYSICIANS FORMULA

El día entero con esta base en conclusión es: Cobertura bastante buena para ser este formato, super fácil y cómoda para retocar, y acabado jugoso sin ser excesivamente satinado.

Ya hice una entrada completa de esta base, si queréis saber más Review Physicians Fórmula Mineral wear Cushion Foundation

3. DELIPLUS

Al utilizar la base por si misma podría pasar por una alternativa correcta para el día a día, pero después de verla en comparación el acabado, que al fin y al cabo es de lo que se trata es sin duda ninguna bastante peor. La piel no termina el día jugosa y bonita y prácticamente he perdido toda la cobertura.

¿He encontrado un clon? ¿Cual me gusta más? ¿Merece la pena?

Lo siento chicas, que más me gustaría a mí, pero aunque la primera impresión fué buenísima el paso de las horas me dió una clara ganadora, esta vez no hemos encontrado el clon “Low cost” perfecto. ¿eguiremos intentándolo!