DI SÍ A LAS MARCAS CRUELTY FREE: VELANDIA. Alta cosmética natural

Comienzo una nueva rutina facial de mano de Velandia ¿Queréis acompañarme en este proceso y ver los resultados? ¡Empezamos!

 

Velandia

Como ya sabéis, hace un tiempo que intento ser una consumidora consciente. La experimentación en animales con fines comerciales no me parece ética.

Por eso una de mis amigas me regaló un contorno de ojos de Velandia, me encantó y empecé a seguirla en sus redes sociales. Ver sus redes sociales

Un tiempo después charlando con Elena, su creadora, me ofreció enviarme unas muestras para que conociera otros de sus productos. Tengo que decir que es una persona encantadora, no me envió solo unas muestras, si no un pack entero y un montón de muestras para repartir entre mis amigas.

Como tengo el pack completo he pensado que empezar una nueva rutina facial desde 0 e ir documentándola para que veáis los resultados, ya conocéis el lema  “Una imagen vale más que mil palabras”.

Creo que es la mejor forma de hablar de una marca que te ha enviado los productos sin que pueda haber duda de si las opiniones son reales o no. Así podréis comprobar con vuestros propios ojos que no hay trampa ni cartón.

POR QUE ELEGIR VELANDIA

no tested velandia

Ética ecológica

Su cosmética es vegana, no utiliza materias primas de origen animal y tampoco ingredientes químicos derivados del petróleo ni aditivos artificiales. Además con sus ingredientes vegetales no provocan residuos agresivos, ni químicos que perjudican al medio ambiente.

Alta cosmética a precios asequibles

Una de las primeras cosas que me llamó la atención es que los precios son más que asequibles. Realmente cualquier producto de gama media de nuestras perfumerías habituales cuestan lo mismo que los cosméticos de Velandia y si te fijas en la etiqueta no tienen para nada todos los ingredientes cuidados que tiene esta. 

¡Los emprendedores molan!

Se que esta igual no es una razón de peso para algunas de vosotras, pero si lo es para mí. Apoyar a una mujer emprendedora me da mucha mas satisfacción que dejar mis dineritos a una gran multinacional. Además todo es “Made in Spain”.

Asesoramiento y trato con mucho amor

Poco puedo decir de esto, ya sabéis que para mí es muy importante a la hora de elegir una tienda u otra, y si me tratan bien, seré una consumidora fiel.

MI EXPERIENCIA CON VELANDIA

 

Elena me envió el PACK WOMAN. Me parece un combo de lo más completo ya que tiene los tres imprescindibles para el cuidado diario: Ver pack

Velandia. Alta cosmética natural


Serum Woman regenerativo y antioxidante

Face cream hidratación con Ácido hialurónico

Contorno de ojos enriquecido con Coencima Q10 y extractos vegetales.


INGREDIENTES

Empiezo contándoos un poco sobre los ingredientes, que se que es lo que más os preocupa.

Los tres están formulados con materia prima de origen vegetal 100%, que proviene de cultivos certificados.

Recordad que los ingredientes vegetales son mas afines a nuestra estructura cutánea (nuestra piel respira mejor)

¿Y los aceites?

Imagino que os acordáis cuando teníamos el gran debate con los aceites en los que no se especificaba si era prensado en frío y toda la polémica que tuvimos con ese tema. Pues aquí encontramos muchos aceites y todos de buena calidad.

Los obtienen de:

La destilación por arrastre al vapor de agua“, un proceso que garantiza los extractos más naturales y los vegetales los extraemos por “presión en frío“, una elaboración artesanal a baja temperatura, exclusivamente mecánica, que preserva todas las propiedades naturales y terapéuticas de la semilla u otras partes del vegetal.

 

¡Vamos a por los productos! PRIMERAS IMPRESIONES

 

Como ya os he dicho, conforme vaya teniendo una opinión mas formada iré subiendo la review de cada uno de ellos, ya que en una semana no puedo sentenciar la conclusión de un cosmético. Pero tengo muchas primeras impresiones que contar.

 

SERUM WOMAN

Ir al producto

 

 

Es un aceite seco que sin duda es mi favorito de todo el pack. Se que suena raro porque llevo días usándolo pero llevo la piel preciosa. De hecho, el fin de semana estuve de viaje con mis amigas y tengo dos anécdotas que contaros.

La primera es que me olvidé el aceite para el pelo (mi melena extra seca no puede vivir sin él) Así que me puse unas gotitas en las puntas y me quedaron realmente bien.

La segunda es que hice probar todos los productos a mis amigas, una de ellas cuando vio que es aceite me dijo que ella tenía la piel muy mixta y que no quería ni acercárselo porque seguro que al día siguiente tendría la cara llena de granos (recordad que los aceites no son vuestro enemigo) Al final confió en mi criterio y por la mañana estaba encantada de lo suave y luminoso que tenía el rostro.

Y además me encanta el olor. Es una mezcla de cedro y bergamota muy cálido, de ese tipo de olores que te transporta a un lugar reconfortante.

Velandia. Serum Woman

 

CONTORNO DE OJOS

Ir al producto

Velandia contorno de ojos

Este es el producto que ya tenía. Su formato es muy original, o al menos yo no había tenido nunca ninguno con esta textura. Os dejo una foto. 

Como podéis ver viene en formato pipeta pero además trae una pequeña espátula para poder coger todo el producto que queda en las paredes del bote ya que la textura no deja que la pipeta recoja todo el producto.

Velandia contorno de ojos

Deja la zona muy hidratada sin aportar grasa y se absorbe muy rápidamente así que nos deja maquillarnos sin tener que esperar prácticamente a su absorción. ¡Ah! Lleva ácido hialurónico, coencima Q10 y no tiene aromas.

Velandia contorno de ojos ingredientes

FACE CREAM

 

Ir al producto

Velandia face cream

 

Es una crema facial fluida con ácido hialurónico y algas. Es muy ligera (en mi opinión ideal para las mañanas antes del maquillaje), se absorbe muy rápidamente y no deja ni sensación grasa ni brillos con lo cual la veo perfecta para pieles secas y mixtas.

Por el momento es de la que menos puedo hablar. Los otros dos productos me han llamado la atención a primera vista por algo en particular pero en la Face Cream necesito más tiempo para poder contar si noto diferencias o resultados significativos.

 

Velandia crema hidratante ingredientes
Bueno, espero que os haya gustado conocer una nueva marca de esas que tanto andamos buscando que dicen NO AL TESTEO EN ANIMALES y recordad que vamos a ver el proceso de esta nueva rutina facial juntas. Yo ya he empezado a documentarlo con fotos y poco a poco iréis viendo el proceso. Ver más

Seguro que como siempre me he dejado un montón de detalles sin especificar, así que dejadme las preguntas y yo iré contestando a todas vuestras dudas.

 

 

 

La belleza no está en la perfección sino en la impresión”

 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.