¿Cuál es mi tipo de cabello rizado?

Las entradas en las que hablo sobre productos para pelo rizado y la evolución de mi cabello al usarlos son sin duda vuestras favoritas, me hacéis un montón de preguntas, porque queridas “Curly Girls” el pelo rizado no es tan fácil de mantener como parece.
Cuando me escribís pidiéndome opinión o consejo lo primero que os pregunto es: ¿Cuál es tu tipo de rizo? Muchas veces no sabéis contestarme a esta pregunta así que aquí os dejo una guía para conocer en que categoría de rizo os encontráis y una vez identificado vuestro tipo os será mucho mas fácil empezar a utilizar productos que realmente os funcionen.

MINI HISTORIA

Hasta que André Walker (peluquero de Oprah y ganador de 7 Emmys por su trabajo) creó las distintas tipologías de pelo rizado, lo único que teníamos era que existía el pelo liso y el pelo rizado y sobre esto se trataban todos los cabellos de igual forma aunque nada tuvieran que ver. Gracias a su clasificación empezaron a comercializarse productos específicos para cada categoría que posteriormente fue ampliada por la web NaturallyCurly.com (Web que recomiendo que tengáis casi de cabecera si estáis peleando con vuestra cabellera rizada)

LAS 3 CATEGORÍAS DE PELO RIZADO

Agarraos que vienen curvas, ya que aunque parece fácil este tema tiene mucha tela que cortar. Hay un montón de información que tenéis que tener en cuenta para identificar vuestro cabello, he intentado explicarlo de la forma mas amena posible así que ¡Coged un espejo y empecemos a analizarnos!

newproject_1_original (6).jpg

EL TIPO 2 Y SUS SUBCATEGORÍAS

El pelo ondulado es el más común, muchas personas creen que tienen el pelo liso pero no es así ya que cuando mojan su cabello aparece una ligera onda, no es completamente recto y aunque parezca raro este también se considera rizado aunque en algunos casos no lleguemos a ver ni un solo rizo propiamente dicho si no ondas en forma de S.newproject_2_original (1).jpg

EL TIPO 3 Y SUS SUBCATEGORÍAS

Llegamos a la tipología que  normalmente identificamos con pelo rizado, es decir, encontramos rizos en forma de S y tirabuzones marcados pero no llegamos a ver pelos afro.

newproject_3_original (2)

EL TIPO 4 Y SUS SUBCATEGORÍAS

El tipo que conocemos como Afro o étnico. Encontramos rizo desde formas de S diminutas pasando por Z hasta rizos sin ningún tipo de forma concreta. Cuidado chicas Afro, vuestro pelo esponjoso y áspero es el más frágil de las “Melenas Curly” 

newproject_4_original.jpg

 

Como habéis visto cada pelo rizado es único y la mayor dificultad que podéis haber encontrado es que muy probablemente vuestra melena sea una mezcla de varios tipos a la vez, a mi me pasa que encuentro 3 tipologías distintas dependiendo de la zona de mi cabeza y lo que hago es intentar llevar una rutina dentro de la tipología predominante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.