Calcetines exfoliantes Perfect Peeling de Clarel

Todo lo que tienes que saber antes y después de lanzarte a utilizar los calcetines exfoliantes  Perfect Peeling de Clarel.

 

calcetines exfoliantes pies clarel

¿ Ya pensando en preparar los pies para el buen tiempo? Pasé por Clarel y vi dos tipos de calcetín que me llamaron la atención.

– Calcetín exfoliante perfect peeling: Ya os los había visto a alguna de vosotras. Había leído que mudas de piel como un lagarto y pasas una semanita con unos pies realmente desagradables, però luego quedan perfectos. VER AQUÍ

– Calcetín ultrahidratante: Perfecto para después del tratamiento de peeling VER AQUÍ

CALCETINES EXFOLIANTES PERFECT PEELING

calcetines exfoliantes pies clarel

¿Qué nos prometen?

Estos calcetines exfoliantes prometen eliminar las durezas y las grietas en una sola aplicación, dejando así unos pies suaves y sedosos.

El pack contiene un par de calcetines de plástico de tamaño universal y unas pegatinas que nos ayudarán a cerrarlos y dejarlos bien adaptados a nuestro pie.

Están impregnados de una solución que contiene:

  • Ácido Glicólico
  • Ácido Hialurónico

  • Ácido Salicílico

  • Extracto de Aloe Vera

  • Colágeno

  • Extracto de Pepino

  • Otros principios activos que ayudan a la reparación de la piel y que mejoran la textura, dando un aspecto mucho más sano a nuestros pies.

Precio y dónde adquirirlos

Esta marca se vende en Clarel y en algunos supermercados día y cuestan 6, 95€. ENLACE AL PRODUCTO

Si vais a coger tanto estos como los hidratantes os recomiendo estad atentas a los días que hacen 3×2, día sin IVA y este tipo de cosas ya que lo hacen muy a menudo y os ahorraréis un dinerito.

¿Cómo se utilizan?

Lo que tenéis que saber antes de decidiros a usar los calcetines exfoliantes:

Aunque se llaman exfoliantes, no funcionan como un exfoliante mecánico sino como uno químico. Su uso es igual al de un peeling por eso tened en cuenta antes de usarlos estos puntos porque son muy importantes:

  • NO SON APTOS PARA EMBARAZADAS
  • NO USARLOS CON ROZADURAS, HERIDAS O CORTES EN LOS PIES

  • ¡CONTROLAR LOS TIEMPOS! Os aconsejo muy mucho no utilizarnos en pleno verano sino un poco antes. Tened en cuenta que una vez puestos y retirados no notaréis que pase nada hasta unos 3 días después en los que empieza a pelarse el pie por completo. Este proceso tarda otros 3 días más o menos. Una vez terminado el peeling la piel es tan nueva que recomiendo estar por lo menos otros 2 o 3 días llevando calzado cerrado para no producir ninguna lesión a nuestra piel renovada.
  • CUIDA TUS UÑAS: Desmaquillad completamente vuestras uñas ya que el producto se va a «comer» el esmalte. Además mi recomendación es ponerles un poquito de vaselina antes de meter el pie en el calcetín para dejarlas protegidas. En principio no pasa nada si no se hace, pero si tenéis las uñas sensibles o quebradizas no cuesta nada hacerlo y nos aseguramos de que todo vaya bien.

  • ¿LOS HIDRATO? Por supuesto una vez que todo el proceso de pelado se termine recomiendo darles un extra de hidratación (Yo compré los calcetines hidratantes de la misma marca) però podéis hacerlo con el producto que más os guste.

EL PROCESO PASO A PASO

COMO COLOCARLOS

 

  1. Lavar los pies y secarlos muy bien antes de ponerse el calcetín

  2. Extraer el calcetín, introducir los pies y ajustarlos muy bien con las pegatinas que traen. Mi consejo es que una vez bien puestos podéis poneros unos calcetines normales encima para sentirlos más seguros y que todo el calcetín de plástico quede bien pegado a vuestro pie.

  3. Dejad actuar el tiempo recomendado por el fabricante (leed bien esto ya que si tienes la piel sensible aconseja un tiempo y si la tienes normal otro) No se debería notar absolutamente nada, ni picor ni escozor ni nada parecido, si lo sientes ¡Quítatelos!

  4. Pasado el tiempo lavar los pies solo con agua pero muy bien para que no quede ningún resto de producto.

EL PROCESO DE PELADO

 


HE DECIDIDO NO SUBIR FOTOS DEL PROCESO YA QUE NO SON AGRADABLES A LA VISTA. SI ALGUNA DE VOSOTRAS

QUIERE VERLAS POR FAVOR ESCRIBID O DEJADME UN COMENTARIO Y OS LA PASARÉ


Bueno, llega el momento trágico del pelado. A mi esta parte del proceso me daba auténtico terror por lo que me contásteis por redes sociales al subir la foto de los calcetines exfoliantes. Así que voy a intentar contarlo todo tal y como lo fui viviendo.

  • Día 1-3. Tras ponérmelos y lavar los pies no noté absolutamente nada y mis pies estaban igual que siempre.

  • Día 4. Estos tiempos varían según cada persona pero a mi fue la noche del día 3 al 4 cuando empezaron a pelarse de una forma exagerada.

  • Día 4-6 Tiempo en el que continuó el proceso de pelado

  • Día 7. Ya estaban prácticamente preciosos, pero esperé un día más por si acaso «caía algo más»

  • día 8. Piel suave, bonita y radiante como la de un bebé. Este fue el día que me puse el calcetín Ultra Hidratante.

Mis trucos:

AYUDAR A LA RETIRADA DE LAS PIELES

Yo decidí ayudar a la retirada de las pieles. No se si será lo más adecuado però yo lo hice y me fue bien. En la ducha diaria pasaba mi guante Kessa muy delicadamente por la zona y así se quedaba el pie «limpio» de pieles, aunque a los 10 minutos ya veía que volvían a pelarse.

HIDRATACIÓN

Alguna de vosotras me preguntó si hidratarlos en medio del pelado. Me dijo que había leído opiniones tanto a favor como en contra. Personalmente si que los hidrataba después de cada «exfoliación» ya que a mi parecer, esa piel que tenemos ahí entre pellejos es piel nueva y muy blandita que necesita que la mimemos.

calcetines hidratantes pies Clarel

Resultado final

Yo os recomendaría sin duda estos calcetines exfoliantes, se que no son muy baratos pero el resultado es espectacular. Desde luego los volveré a comprar y me haré este tratamiento por lo menos dos veces al año. Calculo que la mejor época es en mayo antes de que empiece el verano y después de este ya que las sandalias dejan los talones duros y en general la piel muy deshidratada.

El proceso de un poco tedioso, y a mi que soy muy tiquismiquis me daba repelús ver los piel así, però tiendo a las durezas y me dejaron literalmente la piel nueva. Así que me recompensa la semanita de pies de camaleón.


OTROS PRODUCTOS INTERESANTES: Bálsamo limpiador de moringa Emma Hardie: Recomendación, consejo y opinión