Buscando tu estilo: La estética Naïf y las prendas que tienes que incorporar en tu armario.

MINI HISTORIA

Naïf es una palabra que proviene del francés “naïve” y podríamos traducirla como “Ingenuo”. Comenzó aplicándose a la corriente artística caracterizada por la espontaneidad y autodidactismo de los artistas y en la que encontramos colores brillantes y contrastados en os que no aparece el sistema de perspectiva, recordándonos al arte infantil.
Este concepto aparecido en el arte se expandió tanto que llegó a ser una forma de vida en armonía e impuso su estilo en moda, maquillaje, decoración, etc.

Captura de pantalla 2017-07-03 a les 11.07.30.png

ESTÉTICA NAÏF

 

Este estilo en la moda se caracteriza por una mezcla de romanticismo y prendas inocentes que parecen ser espontáneas, dulces y coquetas llenas de colores pasteles vestidos y faldas de tejidos románticos como el encaje, satén, transparencias, algodón y mucho plumeti.
¿Te sientes identificada? Tal vez este sea tu estilo. No quiere decir que siempre tengas que ir vestida así, pero si que sea una estética que te represente. Entonces veamos cuales son las prendas que necesitas en tu armario.

newproject_3_original (2)

 

LOS TEJIDOS

Existen tejidos concretos que son perfectos para conseguir vestir siguiendo esta estética. Materiales que inspiran aires de infancia, romanticismo e inocencia como el encaje, las transparencias, seda, algodón, tul, plumeti o detalles de crochet.

 

LOS COLORES

Aunque en teoría los colores chillones y estridentes no son lo tuyo y hay que buscar colores pasteles y combinaciones poco recargadas. Yo si que utilizo colores más potentes, como el rojo y combinaciones atrevidas, ya que la forma de la prenda, el tejido o la combinación que utilice sigue manteniendo mi estilo. No creo que debamos tener la necesidad de tener ninguna restricción a la hora de vestirnos siempre y cuando nos sintamos cómodas con lo que llevamos.

Captura de pantalla 2017-07-03 a les 11.13.37.png

 

LOS ESTAMPADOS

Las prendas básicas suelen ser lisas, pero también hay muchos estampados naïf que dan a nuestros modelitos un toque especial y un extra de feminidad: animales, flores, corazones, lunares. Todos esos motivos que parecen dibujos espontáneos, como si los hubiera dibujado un niño.

 

LAS PRENDAS BÁSICAS

VESTIDOS, MINIFALDAS, BLUSAS serán lo que abunde en tu armario. Elige las formas que mejor sienten a tu cuerpo siempre que sean prendas fluidas, tipo babydoll, cinturas altas, todas esas prendas que veas tengan esa mezcla de aire retro, romántico pero que favorezcan a tu figura.

 

ACCESORIOS

Los accesorios son la pieza clave que te ayudarán a conseguir un look naïf: bolsos, sombreros, accesorios para el pelo, joyitas cuquis, etc. Encuentra el que más va contigo y conviértelo en tu seña de identidad.

 

PEINADO Y MAQUILLAJE

Aviso de que en mi caso la norma de pelo y maquillaje me la salto a la torera (más en maquillaje que en peinado) pero de todas formas os lo cuento por si este punto si se identifica con vuestros gustos.
Maquillaje natural con tonos nude y rosados. Nada de rojos ni labios muy subidos y pelo igualmente sencillo con ondas naturales o recogidos desenfadados con moños, trenzas o coletas bajas y adornadas con algún accesorio.

 

¿Cómo usarlo en el día a día sin parecer disfrazada?

Todo esto no significa que vayas a ir vestida como si fueras un personaje sacado de la casa de la pradera, las prendas que se utilizan en esa estética se encuentran en todas las tiendas que tenemos a mano y por si mismas no se salen para nada de lo “comúnmente aceptado”.
Aunque creo que es un estilo súper ponible, muy adecuado para cualquier tipo de circunstancia, es cierto que no todos los días te apetece llevar un vestido, si no que optas por la comodidad de unas zapatillas, un vaquero y una camiseta. Es en este punto donde tienes que buscar una característica de tu look, que toda persona que te conozca identifique contigo: sueles llevar un adorno en el pelo, un colgante especial que te acompaña a todas partes, siempre llevas bolsos o zapatos tan monos que la gente se para a mirarlos ¡Busca tu característica especial!

 

En que tiendas comprar

Como ya hemos hablado, en todas las tiendas en las que compramos normalmente encontraremos prendas que se merezcan una percha en nuestro armario. En Amazon hay un montón de modelos como por ejemplo este , pero si busco algo más especial, esas prendas que se salen del mundo Inditex y no lleva todo el mundo por la calle tengo que recomendar , Señorita Naif, Poète, Pepa Loves, Mariquita Trasquilá, Cossy, Lucía Be, etc. Si os interesa que escriba una entrada explicando en que tiendas compro, precios, experiencia, tallas, etc, decídmelo y lo preparo.

2 comentarios sobre “Buscando tu estilo: La estética Naïf y las prendas que tienes que incorporar en tu armario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.