Bubble mask casera. Receta DIY (FAIL)

 

La nueva tendencia en tratamientos de belleza son las MASCARILLAS BURBUJA o BUBBLE MASK. ¿ Y si la hacemos en casa?

Bubble mask casera experimento fail

Estoy segura que las habéis visto en tiendas y en un montón de fotografías en redes sociales ya que la pinta que tienes con ellas es realmente cómica.

 

¿Qué tienen de especial?

– Su gran peculiaridad es que aumentan su volumen al entrar en contacto con la piel y tu cara se convierte en la de un “mounstruo gracioso” burbujeante.

– Te hace cosquillas en la cara.

– Generalmente son mascarillas purificantes, de las que limpian los poros en profundidad y eliminan las impurezas.

 

Hace días me dí cuenta de que ese efecto burbujeante no se debe más que a uno de sus ingredientes: AGUA CARBONATADA y entonces pensé… si a mi mascarilla favorita le añado bicarbonato o agua carbonatada (gaseosa) ¿Se convertirá en una bubble mask?

¡VAMOS A VER QUE HA SALIDO DE MI EXPERIMENTO!

 

EXPERIMENTO CON AGUA CARBONATADA: GASEOSA

bubble masc diy

 

El agua carbonatada hace que aumente el aporte de oxígeno en la piel y mejora la eficacia del resto de ingredientes. Se aconseja su utilización una vez a la semana para conseguir una piel limpia, oxigenada e hidratada.

FAIL: Al mezclar la limpiadora con la gaseosa lo único que conseguí fué una pasta raruna que no hizo nada de nada (aunque me dejó la piel muy bien).

CONSEJO: Una de vosotras me contó que una vez a la semana se lava la cara con gaseosa para ayudar a sacar los puntos negros, lo he probado y funciona fenomenal.

Consejo de @blitzricawl “Limpiadora diaria, exfoliación semanal. Cuando tengo los poros bien abiertos con vapor meto la cara varias veces en agua con gas. Saca la ropa que quede en los puntos negros y deja la cara muy suavita y tersa. Entre el gas y que la uso del frigorífico deja una sensación estupenda”

 

Consejo de @unvientodeleste: “Si quieres probar tema burbujas casero en Corea hubo la moda de mezclar agua con gas y normal en un cuenco (no sola, mezclada) y salpicar varias veces la cara.

 

EXPERIMENTO CON BICARBONATO

 

Bubble mask casera fail

 

El bicarbonato de sodio tiene propiedades que actúan como un exfoliante natural capaz de eliminar las células muertas que pueden afectar la salud de la piel.

FAIL: Con esta mezcla conseguí algo más. Por supuesto nada parecido a una bubble mask, solo una especie de espuma más parecida a la espuma de afeitar.
Además el bicarbonato fue demasiado agresivo para mi piel y se me quedó un poco enrrojecida (este efecto pasó al poco rato)

CONSEJO: NO LO UTILICÉIS

 

Aclaración de @unviento del este “El pH del bicarbonato es muy alcalino. Si lo pones sobre tu piel vas a destruir su varrera protectora haciéndola más sensible a bacterias y acné.
La limpiadora para la piel debe ser ligeramente ácida, lo mejor con un pH 5-6 (de 7 no subas ni loca) y el bicarbonato riene un pH de 9”

He decidido contar este esperimento porque las ideas que te pasan por la cabeza pueden salir realmente mal ¡Así que cuidado!
Además gracias a vosotras he sacado algún truquito que nos puede venir muy bien al resto.

 


Otras recetas caseras: Exfoliante labial DIY