ARMARIO CÁPSULA ¿TE ATREVES?

PROYECTO 333 – 33 PRENDAS – 3 MESES -RETO VIVIR CON MENOS

Escucha esta sección en la Radio

En la era de las prisas, el estrés y la comida rápida también hemos caído en la «fast Fashion» o moda rápida.

Mirad vuestros armarios y sed honestos. ¿Hay ropa que nunca os habéis puesto? ¿Prendas que todavía llevan la etiqueta? ¿Un trapito de rebajas que te llevaste porque solo vaía 5€?

Mi respuesta a todas estas preguntas es un rotundo SI.

Por eso hoy os lanzo un desafío. Se conoce como el PROYECTO 333  http://proyecto333.org/y consiste en formar un armario cápsula con 33 prendas combinables entre ellas que nos darán los looks suficientes para pasar los 3 meses de la temporada Otoño/ invierno. ¿Os veis capaces?

¿Qué es un armario cápsula?

Se trata de reducir tu vestidor en torno a las 30 o 40 prendas (aproximadamente) durante los tres meses que dura una temporada (primavera, verano, invierno u otoño).

Cada nueva estación se prepara un nuevo armario cápsula.

A mi así sin empezar me parecen poquísimas prendas para vivir durante 3 meses. Yo que pensaba que estaba siendo muy consecuente a la hora de comprar y tenía bien estructurado el vestidor, al sumergirme en este reto y contar las prendas que tengo, me he dado cuenta de que no se acerca ni por asomo a un armario minimalista.

Las personas que practican esta racionalidad en su armario explican se trata de un ejercicio de elegir conscientemente las prendas que verdaderamente uses y reconocer las que simplemente ocupan lugar en la estantería.

¿Cómo crear un armario cápsula?

Toca revisión consciente y ¡A seleccionar!

Hay que elegir solo 33 prendas así que hay que pensarlo bien y tener en cuenta que todo debe combinar con todo para poder crear la mayor cantidad de looks diferentes para los 3 meses.

Pero tranquilas, que no estamos hablando de todo lo que nos vamos a poner: En estas 33 piezas hablamos de ropa propiamente dicha (pantalones, camisetas, camisas, jerseys,etc) , abrigos y calzado. Pero hay algunas otras prendas que no entran dentro del armario cápsula:

Las excepciones:

  • Ropa de deporte (si solo la usas para hacer deporte. Es decir, si vas a trabajar en chándal o quedas con una amiga, sí es una de las 33 prendas)
  • Ropa interior
  • Pijamas
  • Joyas y complementos
  • Ropa para un día especial (fiesta, boda…)

Os dejo aquí un esquema de armario cápsula que he preparado ya que hablaré de este tema en mi sección de la radio:

armario capsula

¿Cómo lo veis? ¿Os atreveríais a probar? ¿Os parece una locura?


CURIOSIDADES DE LA MODA: La verdadera historia de las prendas “Must Have”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.