Aquí no existen las mujeres olvidadas

Como hemos hablado aquí muchas veces, parece que en la historia no existe la figura de la mujer. Ha sido menospreciada e invisibilizada e incluso borrada.
Pero eso aquí no pasa y por mucho que sigamos siendo juzgadas una y otra vez (yo lo sufro a diario con comentarios que desprecian que hable sobre belleza e interpreten lo que les de la gana sin entender para nada la intencionalidad de este blog) Hoy Día Internacional de la Mujer, esta es mi pequeña aportación para que no existan mujeres olvidadas.

Las mujeres artistas

Las mujeres artistas han sido las grandes olvidadas en la historia del arte y es que la igualdad para la mujer no es que no existiera es que ni siquiera se intuía. Por esto las mujeres artistas tenían muy limitada su formación, por supuesto no podía pintar lo que ellas quisieran y cuando lo hacían su obra se atribuía a un hombre. Para que os hagáis una idea de los 8.000 cuadros de el Museo del Prado solo 4 fueron pintados por mujeres, bueno los 4 cuadros son de la misma mujer, pero esto no significa que sea la única, hay miles y maravillosas. No las olvides.


– La Abadesa Hitda

– Hildegarda de Bingen

– Sofonisba Anguissola

-Laviana Fontana

– Bárbara Longi

-Artemisia Gentilleschi

-María Eugenia de Beer

-Jósefa de Óbidos

-Luisa Roldán

-Berthe Morisot

-Mary Cassat

-Camille Claudel

-Georgia O’Keffe

-Berthe Morisot

-Maruja Mallo

-Remedios Varo

-Leonora Carrignton

-Frida Kahlo

-Tamara Lempicka

-Judith Baca

-Marina Abramovic


¿ Queréis que os cuente la historia de cada una de ellas?

Un comentario sobre “Aquí no existen las mujeres olvidadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.