Aker Fassi. Todo sobre el pintalabios tradicional bereber


 

El pintalabios Aker Fassi es un pintalabios tradicional Bereber que consiste en una vasija de barro cocido imprengada en una tintura hecha a base de flores y cortezas.

Se utiliza mojando el pincel en agua y pasándolo por esa tintura.

Llevo unas semanas utilizándolo y hoy os traigo todos los trucos y usos de un producto que me encanta y sobre todo es muy muy duradero.

Pintalabios Aker Fassi

INGREDIENTES DE LA TINTURA

Apto para veganos y SIN crueldad animal. Sin plomo ni perfumes.

– Polvo de flores

– Cortezas vegetales

– Amapola

– Rosa damascena

– Cáscara de granada

APLICACIÓN:

Las mujeres bereberes lo utilizan chupando el dedo y pasándolo por la tintura. Yo recomiendo mojar un pincel de labios y pasarlo por la tintura. De esta manera nos ahorramos llevar todo el día el dedo tintado de un color rojo intenso.

Para aplicarlo, lo mejor, es mojar un  pincel de maquillaje humedecido y aplicar sobre los labios. Los labios adquiren un tono rosa-rojizo muy natural.

USOS:

COMO TINTE DE LABIOS

Pintalabios Aker Fassi

Como ya os he explicado en la aplicación, su función principal es la de tinte labial. Su color es un rojizo natural que con el paso de las horas se convierte en un labio mordido.

Como ya sabéis las mucosas de mis labios son realmente complicadas, ninguna fórmula por muy buena que sea se queda mucho tiempo en ellas y este tinte tradicional ha sido literalmente mi salvación.

COMO PREBASE PARA UN LABIAL ROJO INTENSO

Adoro el labial rojo, pero como nada me aguanta, termino llevando un efecto feísimo en el que el contorno del labio se queda pigmentado y toda la mucosa sin color. Así que al ver que el pintalabios Aker Fassi si me aguantaba probé a utilizarlo como prebase antes de mi labial y es ¡Fantástico!

Primero pongo el tinte, dejo que se seque y después pongo el labial. Al paso del rato el labial desaparece pero estoy tranquila porque aparece el tinte que hay debajo y no voy con ese efecto tan feo que os comentaba.

COMO COLORETE

Pintalabios Aker Fassi

¡Mi aplicación favorita! Realmente adoro el tono que deja en las mejillas, os dejo una imagen para que podáis comprobarlo vosotras mismas.

La aplicación:

Hay que tener mucho mucho cuidado con como aplicarlo ya que en las mejillas deja un color aún más intenso que en los labios. No os paséis o pareceréis la muñeca pepona, pero bien aplicado dura absolutamente todo el día y el color da un aspecto de buena cara maravilloso.

Mi forma de usarlo es con la B. Blender. Después de utilizarla para el resto del maquillaje y cuando ya está muy poco húmeda la paso por la cazuelita del pintalabios Aker Fassi (sin humedecer más para que coja muy poco producto) y lo aplico a toques muy sutiles en las mejillas.

PUNTOS NEGATIVOS

NO HIDRATA

Al ser polvo no lleva ningún tipo de hidratación, así que aconsejo hidratar antes para llevar perfecto el labio.

TIP: Puedes poner tu cacao cuando sientas los labios secos porque al ser un tinte no se va.

NO LO PUEDES LLEVAR EN EL BOLSO

Retocarlo sería ideal, ya que aunque tiene larga duración, el tono pasa de ser intenso a labio mordido.

TIP: En el envase de un cacao vacío puedes rascar un poquito de polvo y llevarlo en el bolso pero muchísimo cuidado en que el envase cierre perfectamente o no habá vuelta atrás.

PRECIOS Y DONDE COMPRARLO

Se vende en herbolarios, mercadillos y tiendas marroquís. A mi me costó 5€ y lo compré en este enlace:
Pincha aquí

Si no lo encontráis también os dejo el enlace de Amazon: https://amzn.to/2D3fGyB


Si quieres conocer más cosmética tradicional: Guante Kessa. Os enseño a utilizarlo